Accesibilidad


Etiquetas
Becas |

Becas Fundación Carolina para Doctorado

Dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina.

Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas con la excepción de la Universidad Autónoma de Barcelona.

a) Duración de la beca de Doctorado

Hasta 27 meses distribuidos en cuatro años consecutivos de la siguiente forma:

Durante el primer año académico, hasta nueve meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.

Durante el segundo, tercer y cuarto año académico, tres períodos de hasta seis meses de duración, con una estancia mínima de un mes.

Los meses que no se disfruten en cualquiera de los cuatro años académicos no podrán acumularse para otro de los restantes períodos de la beca.

Las personas beneficiarias de la beca se comprometen a obtener el título de doctor/a dentro de los cinco años siguientes a contar desde el inicio del primer año académico.

Renovación anual: Será necesario, por parte del becario/a, solicitar a la Fundación Carolina (FC)

la renovación de su beca anualmente.

b) Requisitos de las Becas de Doctorado

– Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

– Ser docente o personal administrativo de carrera de la Udelar; presentar documentación que acredite el cargo que ocupa.

– Presentar certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizados los estudios de doctorados, este documento deberá ser expedido por cada Servicio Universitario de acuerdo a sus criterios y procedimientos internos.

– Contar con una carta de presentación del decano de la facultad/servicio donde cumple funciones el postulante en la que se avalen los méritos y se manifieste el interés de la facultad por apoyar esta formación.

– Estar en posesión del título de licenciatura o graduación universitaria en carreras de grado de no menos de cuatro años de duración.

– Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.

– Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

– Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.

– Contar con una carta de aceptación (o, en su defecto, de pre-admisión) al programa de doctorado por parte de la universidad española.

– No ser residente en España.

– No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.

– Presentar resolución del Consejo de Facultad y/o compromiso del servicio asumiendo la contrapartida de 600 € mensuales donde la licencia con goce de sueldo será la contrapartida de la Udelar ya que NO existe una partida a nivel central de la Udelar para financiar las becas de este programa 

– Currículum vitae (formato Europass)

– Carta de motivación

c) Beneficios de la beca de Doctorado

– 1.200 euros mensuales, a deducir los impuestos, en concepto de alojamiento y manutención.

– 5 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país latinoamericano de residencia en la ciudad española de estudios, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.

– Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España.

– La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario/a.

Nota.– Fundación Carolina correrá con los gastos del pasaje aéreo en clase turista y del seguro médico necesarios para la lectura y defensa de la tesis doctoral en España, a lo largo del quinto año académico a contar desde el inicio de la beca, en caso de no haberse realizado la misma dentro de alguno de los periodos establecidos anteriormente. El becario/a se hará cargo de las tasas de expedición del título.

Las becas de doctorado se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina, la universidad o institución de origen del becario/a y la universidad española de destino. Sin perjuicio de lo establecido en los convenios de cooperación, el sistema de cofinanciación es el siguiente:

Por parte de la Fundación Carolina:

– 5 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista

– Seguro médico no farmacéutico.

– La cantidad de 600 o 480 euros mensuales en función de la naturaleza jurídica pública o privada de la universidad o institución de América Latina, durante el tiempo de estancia del becario en España.

Por parte de la Universidad de la República:

La contrapartida de Udelar es el mantenimiento del cargo y licencia con goce de sueldo que se deberá tramitar desde el servicio respectivo. No hay otros fondos específicos para estas Becas.

Por parte de la Universidad española:

– Importe de la matrícula de los estudios, contemplado en el convenio entre la universidad y Fundación Carolina.

– Algunas universidades, adicionalmente, cofinancian la estancia del becario/a. ver listado universidades cofinanciación

– d) Cierre De Recepción De Postulaciones

La recepción de postulaciones cierra el lunes 18 de marzo inclusive, sin posibilidad de prórroga.

e) Postulación

Las postulaciones deberán ser enviadas en versión electrónica al Servicio de Relaciones Internacionales, Departamento de Proyectos, Difusión y Gestión al correo: proyectos@internacionales.udelar.edu.uy  hasta el día lunes 18 de Marzo inclusive, sin posibilidad de prórroga.

El Departamento de Proyectos, Difusión y Gestión del Servicio de Relaciones Internacionales recibirá las postulaciones y verificará la documentación presentada; gestionará el aval institucional y realizará la nominación de los postulantes a la Fundación Carolina. Una vez hecho esto, la Fundación Carolina se contactará con el postulante para que continúe con el proceso de postulación. En esta segunda etapa el postulante deberá subir a la plataforma, junto con los documentos solicitados, su plan de trabajo o proyecto de investigación. 

Mayor Información

Las bases de la convocatoria están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas dentro del apartado  Doctorado y Estancias  Cortas Postdoctorales.

Por consultas, puede comunicarse al Servicio de Relaciones Internacionales, al Departamento de Proyectos, Difusión y Gestión. Correo electrónico: proyectos@internacionales.udelar.edu.uy o al teléfono 24008393 internos 14104, 14105;  en horarios de oficina.

Los postulantes también pueden solicitar información a: doctorado_2024@fundacioncarolina.es

Por consultas en FVET: convenios@fvet.edu.uy







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria